Chile y España a la conquista de mercados asiáticos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Visita a la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia: el Cónsul Leopoldo López;

el embajador Romero y Pedro García, Director General.

Madrid, 13 de enero de 2011

La asociación de empresas chilenas y españolas, para llegar con sus productos a los mercados asiáticos, ha sido el tema que ha estado más presente en los encuentros sostenidos por el Embajador de Chile en España, Sergio Romero, con las autoridades y entidades empresariales de Valencia durante una visita de dos días a esta comunidad española.

En la reunión  con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación se congregaron los representantes de las empresas que ya están invirtiendo en Chile y que lo hacen de manera importante en el rubro del cemento. A ellos el Embajador Romero les expresó que existe una complementariedad en el ámbito productivo, de varias zonas de Chile con Valencia, como lo es en la producción frutícola que cada vez tiene más demanda desde los mercados asiáticos a la que se puede sumar la oferta turística y la industria en general, expresó.

Igualmente, Romero destacó, al visitar el Puerto de Valencia, la relevancia que este enclave tiene para el ingreso de los productos chilenos que se comercializan en España y sobre los cuales expresó su optimismo en seguir incrementando dicha presencia. “Nuestra capacidad exportadora ha alcanzado una experiencia que nos hace ser competitivos para llegar a  los 4 mil millones de potenciales clientes que Chile tiene hoy, dijo el Jefe de Misión de Chile.

Entre las iniciativas expuestas durante la vista el Ayuntamiento de Valencia invitó a los empresarios chilenos para que participen del encuentro “Global China Bussines Meeting” que se efectuará por primera vez, en esta ciudad, los días 7 y 8 de noviembre de este año.