Este artículo tiene más de 3 años

Chile tributa homenaje a Diego de Almagro

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 19 de julio de 2013

La delegación chilena fue recibida en el Palacio del Ayuntamiento por el Alcalde, Luis Maldonado que agradeció especialmente la visita del Embajador Sergio Romero, a la ciudad de Almagro. En la ocasión, el Alcalde le obsequió un diploma que en 1936, el Embajador de Chile en España, Aurelio Núñez Morgado, regaló al Ayuntamiento de Almagro con ocasión de cumplirse 400 años del descubrimiento de Chile, por Diego de Almagro en Por su parte, Romero, obsequió unos libros sobre varios lugares y parajes de Chile y expresó su admiración por una ciudad que originó a un personaje tan extraordinario como Diego de Almagro, que puede decir con propiedad que descubrió Chile en 1536. Desde entonces, Chile y Almagro están unidos, se creó un vínculo que el tiempo no se ha borrado, es “permanente” dijo el representante diplomático. A continuación, el embajador chileno, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento: “Con especial afecto y cariño expreso en nombre de la República de Chile nuestra sincera admiración por Don Diego de Almagro y su ciudad natal que nos vincula por tantos años a los chilenos con España y La Mancha”.

A continuación las autoridades se dirigieron a la estatua ecuestre del conquistador, Don Diego de Almagro ubicada en la Plaza Mayor de la ciudad, y está rodeada de versos de La Araucana de Alonso de Ercilla.

Posteriormente, visitaron la Iglesia de la Madre de Dios, que se encuentra ubicada entre las calles Madre de Dios, República de Chile, Travesía de los Chilenos y Diego de Almagro. En el interior de la Iglesia se encuentra también una imagen de la virgen del Carmen, Patrona de Chile, (vestida con ropajes regalo de la República de Chile en los años 50 del pasado siglo y en el que se encuentra permanentemente la Bandera de Chile junto a la española.

Por la tarde la delegación que también integran actores chilenos y el Agregado Cultural Alejandro San Francisco, asistirá a las presentaciones de la trigésima sexta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se desarrolla en Almagro y que este año ha otorgado a Chile la calidad de “país invitado”.