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Chile presente en encuentro internacional de gestión cultural en Madrid

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Madrid, 14 de febrero de 2014

  •  Roberto Farrriol, Director del Museo de Bellas Artes de Chile expuso sobre la gestión innovadora aplicada en el museo que ha sido bien acogida por el público chileno convirtiéndola en una experiencia  que capta gran interés por conocerla.

 Por segundo año consecutivo, la  Embajada de Chile en España y la  Fundación Chile-España   apoyaron el encuentro  PUBLICA 14 que  quiere contribuir a la internacionalización de las instituciones, empresas y profesionales de la cultura, acercándoles las experiencias internacionales más destacadas, de la mano de los  profesionales más innovadores; promoviendo el debate sobre diferentes políticas culturales,  compartiendo casos de éxito y herramientas de gestión y explorando oportunidades de colaboración en otros países.

Este año, en representación de Chile, participó el Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, Roberto Farriol, con la conferencia “Reinventando un Museo”, que trata sobre su experiencia en relación a la instauración de una nueva identidad para el museo  de Bellas Artes de Chile y acerca de la realización de una serie de exposiciones que rompieron con los paradigmas clásicos de esta institución. Farriol fue presentado por María Ángeles Osorio, Directora de la Fundación Chile-España, quién destacó  que el intercambio de experiencias en este tipo de encuentro contribuye a la internacionalización de las instituciones, empresas y profesionales de la cultura, por medio de los profesionales que participan en este foro europeo que ha logrado gran trascendencia.

 PÚBLICA 14 tiene como objetivo servir de plataforma para compartir proyectos e intereses, y, de esta forma, generar posibles nuevos proyectos culturales. En el encuentro se realizaron talleres, networking y actividades de asesoramiento por parte de expertos en esta área. Algunos de los temas que se abordaron en la actividad fueron: La cultura como motor económico; Fuentes de financiación alternativas para las industrias culturales y creativas, y Cómo impulsar la económica creativa, entre otros.