Este artículo tiene más de 3 años

Chile presente en Encuentro de Desarrollo Sustentable en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Madrid, 28 de noviembre de 2012

 

En la Feria de Madrid IFEMA se realizó el Congreso Nacional de Medio Ambiente Conama 2012; que tuvo más de 150 actividades durante 5 días.

El Subsecretario del Medio Ambiente de Chile, Ricardo Irarrázabal participó de la inauguración de Conama 2012 y fue ponente en el panel "Hacia una nueva economía. Río +20 y ahora ¿qué?", en el que se refirió a la importancia de la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y de la erradicación de la pobreza en Latinoamérica.

La autoridad dijo que "Chile, en materia de superación de la pobreza, ha logrado avances importantes respecto a la sustentabilidad, en especial con el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental, la creación de más empleos verdes, el aumento de áreas protegidas y la adhesión del país a las convenciones internacionales". Agregó que "nuestro concepto de desarrollo futuro debe basarse claramente en los tres ejes del Desarrollo Sustentable: el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental".

Ricardo Irarrázabal hizo hincapié en que el Crecimiento Verde es una medida eficaz para la superación de la pobreza, puesto que genera nuevos mercados. Luego, recalcó el compromiso de Chile para reducir sus emisiones de GEI y remarcó la adhesión al principio 10 del protocolo de Río+20, que asegura el acceso a la información, participación y justicia ambiental, de manera de proporcionar un desarrollo equitativo y transparente.

En la ceremonia inaugural que presidió el Ministro de Agricultura de España Miguel Arias Cañete y en la que participaron delegados de 17 países de América y Europa, estuvo el Embajador de Chile Sergio Romero quien aparece en la fotografía con el Presidente del Congreso el ex alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.