Este artículo tiene más de 3 años

Chile participa en Congreso Internacional sobre producción y Consumo de Manzanas en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la Exposición de la Fruta en Madrid aparecen el Presidente ASOEX, Ronald Bown, el Embajador de Chile Sergio Romero, el importador Ernesto Sánchez, directora financiera Esther Sánchez  y público asistente.

Madrid, 21 de octubre de 2011

En el marco de la III FRUIT ATTRACTION 2011, la feria Internacional de frutas y hortalizas, que se celebró en Madrid, del 19 al 21 de este mes, y que contó con un 20% de expositores internacionales y españoles más que en la edición del año anterior, nuestro país se hizo presente a través de la Asociación de Exportadores de Fruta Fresca de Chile - ASOEX, cuyo Presidente Ronald Bown expuso en el foro denominado “Una mirada sobre la realidad productiva en el hemisferio sur”, en el que destacó la buena evolución de la producción chilena en manzanas y el crecimiento de sus exportaciones.

Bown estuvo acompañado el Embajador Sergio Romero y el representante de Prochile en España, Manuel Valencia en el Congreso Internacional, sobre la producción y el consumo de manzana “Apple Attraction” y luego visitaron a los expositores, entre los que se contaba “Frutas E Sánchez S.A.” ,que es el principal importador de fruta chilena en España. Las importaciones de frutas chilenas, el año pasado alcanzó a montos cercanos a los US$150 millones. Entre los productos más solicitados estuvieron las manzanas, peras, cerezas, duraznos y kiwis chilenos.