Este artículo tiene más de 3 años

Chile participa en Almería en reunión sobre Municipalismo Iberoamericano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

Madrid, 16 de octubre de 2012

 

Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile en España participa en la inauguración de la Feria Iberoamericana de productos y servicios locales: EXPO LOCAL

El encuentro organizado por la UNIÓN IBEROAMERICAAN DE MUNICIPALISTAS reúne entre el 15 y el 19 de octubre a 600 municipalistas y gestores públicos de todo Iberoamérica en la ciudad andaluza de Almería.

Al encuentro asistieron también el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, y la Embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño Rugel, así como también se contó con la presencia y apoyo del rector de la Universidad Menéndez Pelayo de España, Salvador Ordóñez.

Los participantes fueron recibidos por las autoridades locales, Luis Rogelio Rodriguez Comendador, Alcalde de Almería y el Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, además de otras autoridades de las provincias y de toda España, con la presencia del Presidente de UIM, Gerardo Amarán y el Secretario General de UIM, Federico Castillo Blanco.

Con posterioridad a la inauguración de la Feria, Sergio Romero, en compañía de los otros embajadores, dictó la conferencia titulada ‘La alianza del Pacífico: Un mundo de oportunidades’. destinada a dar a conocer y promover las importantes potencialidades de la nueva entidad que agrupa a Chile, Perú, Colombia y México. La delegación chilena estuvo compuesta además por integrantes de la Asociación Chilena de Municipalidades que encabezó Sergio Belmar quien adhirió públicamente al planteamiento del Embajador Romero para resaltar al importancia de la Alianza del Pacífico

 

En las fotografías se aprecian distintos aspectos de la inauguración del encuentro internacional del municipalismo iberoamericano.