Este artículo tiene más de 3 años

Chile estuvo presente en Feria de Negocios Internacional e Inversiones IMEX Barcelona

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Barcelona cierra su segunda edición superando los 1.500 visitantes, un 16% más que el año anterior

Chile, estuvo presente en Barcelona el pasado 2 y 3 de octubre en la Feria de Negocios Internacional e Inversiones, IMEX (IMPULSO EXTERIOR), uno de los encuentros más importantes en su género, que se realiza por segundo año en la ciudad barcelonesa, y desde hace diez años en Madrid. Por primera vez los chilenos estuvieron presentes en ambas ediciones.

La feria fue inaugurada por Joan Tarradellas, Consejero Delegado de ACCIÓ y Juan Canals, Presidente de la Comisión Internacional de Foment del Treball Nacional reunió a 50 empresas expositoras, a 29 mercados e incluyó una docena de conferencias y mesas redondas. Su objetivo ha sido facilitar a los empresarios y visitantes toda la información y contactos necesarios para lanzar su negocio al exterior, ampliando, de esta manera, su margen de negocio.

IMEX, se constituye de Mesas Redondas, conferencias especializadas, y una exclusiva zona de exposición, siendo por lo tanto cita obligada para todas las empresas que tienen o buscan tener un mercado internacional.

La presencia chilena estuvo a cargo de Tomás Pablo, presidente ejecutivo de Wolf y Pablo, Sl, ex delegado de CORFO de Chile en España, quién ha esto presente en todas las ediciones desde su creación en Madrid y por primera vez en la ciudad de Barcelona.

Durante las dos jornadas maratonianas, el representante chileno se reunió con casi 50 empresas en entrevistas de 15 minutos ininterrumpidamente desde las 10.30 de la mañana hasta casi las 19 horas el primer día y las 18 horas el segundo. Los sectores eran amplios y variados, ingenierías, recursos humanos, materiales de construcción, energías renovables, empresas de transportes, productos dietéticos y cosmética ecológica, tecnologías de la información, consultoras, navegación y turismo, etc.

Los lugares de procedencia de los empresarios y ejecutivos asistentes eran muy diversos, además de Barcelona, los había de Madrid, Andalucía, Valencia, Bilbao, Mallorca, Extremadura o Murcia. Chile estuvo entre las naciones más demandadas según los organizadores del certamen por lo que quedó comprometida la presencia en la próxima edición.

La gran afluencia estuvo marcada por el interés de los visitantes de acceder a nuevos mercados con sus bienes o servicios, y Chile es una de las naciones que mejores índices exhibe en el mundo.

La feria de negocio internacional ha gestionado este 2013 en Barcelona, más de 4.100 entrevistas de trabajo entre empresarios, administraciones y banca. Cerca de 1.050 entrevistas de negocio de los representantes comerciales de los 29 países presentes en esta II Edición.

El principal encuentro de negocio internacional y comercio exterior ha clausurado sus puertas con un notable éxito. Su segunda edición catalana ha contado con la participación de numerosos organismos de la Administración, banca y empresas especializadas en fomentar el negocio internacional y la competitividad de las pymes.