Este artículo tiene más de 3 años

Chile es el país de honor en la Feria de Editores en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 2 de octubre de 2013

El Ministro de Cultura de Chile, Roberto Ampuero y el Embajador Sergio Romero acompañaron a la Vicepresidenta de España Soraya Sáenz de Santamaría en la inauguración de la 31ª edición de la Feria Internacional del Libro - LIBER, que desde hoy y hasta el próximo domingo 6 de octubre se lleva a cabo en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

La Vicepresidenta del Gobierno de España acompañada por el Secretario de Estado de Cultura del Gobierno de España, José María Lassalle, la vicepresidenta ejecutiva del ICEX, Mª del Coriceo González, la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, el Presidente de la Federación del Gremio de Editores de España y de la Federación de Cámaras del Libro (Fedecali), Javier Cortés, y el Presidente de Meeting y Salones, Enrique Lacalle, así como de Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector editorial.

En su 31ª edición LIBER 2013 se reafirma como el mayor encuentro editorial del libro en español con un total de 450 empresas participantes que mostrarán la vitalidad del sector editorial así como su gran relevancia internacional.

Del mismo modo, LIBER 2013 se presenta como la edición con mayor participación internacional celebrada hasta la fecha con la presencia de un 40 % de empresas procedentes de lejos de nuestras fronteras. Entre los países que cuentan con mayor representación cabe destacar Chile –país invitado de honor de LIBER 2013 , Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Canadá, Colombia, Egipto, Estado Unidos, India, Italia, Marruecos, México, Rumania, Rusia, Turquía, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Para Javier Cortés, Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, “LIBER es una oportunidad para mostrar la vitalidad del sector editorial español y la pujanza que éste tiene en los mercados exteriores, especialmente en Latinoamérica. Nos va a permitir hacer una reflexión, a través de las distintas mesas redondas que se han organizado, sobre el papel de la industria editorial ante los retos que plantea la situación económica y el desarrollo tecnológico. También para recordar la importancia que tiene la creación para el desarrollo cultural de nuestro país y de nuestra lengua en el mundo”. La delegación chilena está compuesta por editores de una veintena de editoriales del país y por autores que participarán en actos culturales en el mismo recinto ferial y en la Casa América, actividades organizadas con el apoyo de la Embajada de Chile en España.

La Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en su recorrido inaugural visitó largamente el stand de Chile donde se exhiben más de 3.000 ejemplares de libros editados en Chile, como se aprecia en las fotografías que acompañan la nota