Este artículo tiene más de 3 años

Chile en la Feria Mundial de la fruta en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 16 de octubre de 2013

  •  Embajador Romero inauguró stand de Chile en la Feria Internacional de Madrid

Por primera vez Chile participa en la “FRUIT ATTRACTION” considerada como el mayor evento del sector hortofrutícola de Europa que es organizado por la Federación española de Asociaciones de Productores exportadores de Fruta, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas e IFEMA (Feria Internacional de Madrid).

La participación de Chile ha sido destacada al igual que otros países que por primera vez concurren a esta Quinta Edición de la muestra que ha sido denominada como “la mejor y la mayor huerta de Europa que se abre en Madrid” (ABC) distribuida en 21 mil metros cuadrados con 670 expositores que estarán ofreciendo sus productos hasta el día 18 de octubre.

Este miércoles el espacio de Chile fue inaugurado por el Embajador Sergio Romero, acompañado de Edmundo Araya, Secretario General de ASOEX; Lorena Sepúlveda de Prochile y Christian Carvajal, representante para Europa y Asia de ASOEX, como se aprecia en la fotografía adjunta.

Según Araya la presencia de ASOEX en esta muestra de Madrid, que se hace por primera vez, ha sido muy bien recibida por el sector empresarial chileno ya que, desde un comienzo, se ha advertido el interés del sector europeo de establecer vínculos con los exportadores chilenos y cerrar negocios con representantes no sólo de España y la Unión Europea, sino, muy especialmente, los países del Este. “Ya se advierte ese interés y aunque la evaluación debemos hacerla el viernes, dice Edmundo Araya, es evidente que hay un interés real pues se consulta sobre uvas, cereza, berries, manzanas, kivis y frutos con carozo”, asegura el Secretario General de ASOEX y acota que “esta es una buena noticia frente a los padecimientos del sector por las heladas que se han sufrido este año. No descartamos que el próximo año tengamos una oficina instalada en España para tener una representación permanente para toda Europa”, acota, a la vez que destaca el apoyo de ProChile para lograr esta primera presencia.