Este artículo tiene más de 3 años

Chile distingue a los rectores de las Universidades de Salamanca y Alcala de Henares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 Madrid, 29 de enero de 2014

 Como un reconocimiento de Chile  a dos de las universidades más prestigiadas de España: La Universidad de Salamanca (fundada en  1218) y la de Alcalá de Henares (fundada en 1499) se hizo entrega de la condecoración de la Orden de Bernardo O”Higgins, a los rectores de ambas casas de estudios superiores, en una solemne ceremonia que se desarrolló en Casa de América, en Madrid.

Tomás Poveda  Director de Casa de América dio la bienvenida a las delegaciones de las universidades y a los rectores de universidades chilenas  que acompañaran en este acto  y que participaron, en Madrid, en la Primera Cumbre de universidades chilenas y  españolas. También destacó muy entusiastamente el apoyo con que se ha contado por parte de la Fundación Chile- España en estos trabajos.

Las distinciones fueron entregadas por el embajador de Chile  Sergio Romero acompañado del M.C. Francisco Fuenzalida y el Consejero Claudio gantes. En su discurso  Romero destacó el intenso trabajo desarrollado con las dos universidades  teniendo  como propósito permanente el de contribuir a  elevar al mayor nivel las buenas relaciones en el ámbito que les es propio, como formación de profesionales chilenos, distinciones a destacados escritores de nuestro país como Jorge Edwards, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra y mencionó muy

Los rectores Daniel Hernández Ruiperez de Salamanca y Fernando Galván de Alcalá de Henares manifestaron su agradecimiento por la distinción y luego de  reseñar el trabajo continuo que se ha venido haciendo a favor de Chile y sus respectivas Casa de estudios superiores, expresaron su reconocimiento al trabajo  realizado, en estos  años, durante la gestión a cargo de la Misión chilena, del Embajador Sergio Romero.

Nota Fotografías de casa de América en este link:

http://www.flickr.com/photos/casamerica/sets/72157640106968184/