Este artículo tiene más de 3 años

Centro de Competitividad U. del Pacífico se capacita en importante Escuela de Negocio de Europa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Lunes, 01 de abril de 2013

Integrantes del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico de Chile, encabezados por su director, Patricio Ovalle, estuvieron durante marzo, en Madrid, participando del programa Avanzado en Gestión de la Innovación, impartido por el Instituto de Empresa (IE), una de las escuelas de negocio más importantes de Europa.

La capacitación tuvo por objetivo mejorar el aprendizaje sobre la competitividad de las empresas, elaborando estrategias de negocios y desarrollando capacidades de gestión, para diseñar y supervisar los procesos, los productos y servicios innovadores en las empresas.

Esta formación, está inscrita en los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) que el centro de la Universidad del Pacífico está ejecutando y que provienen del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, cuyo foco principal es la ejecución de la Estrategia Regional de Innovación.

En Madrid, la delegación académica, se reunió con entidades del ámbito privado como Telefónica, Repsol y del área educativa como el Centro Superior para la enseñanza Virtual, CSEV, además de instituciones de carácter público como la Catedral de la Innovación iniciativa pionera en este campo, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid.

Para el director del CDC, Patricio Ovalle: “España es un referente en el ámbito de la innovación de empresas, aún en un contexto de crisis como el actual y tiene la delantera en mucha áreas que en Chile nos interesa inspirarnos y mejorar” señaló al terminar y evaluar la capacitación de la delegación de la U del Pacífico.

Foto de izquierda a derecha: Cristián Castillo, Gerente de Proyectos Centro de Competitividad (U del Pacífico); Salvador Aragón, Director de Innovación Instituto de Empresas de Madrid;Patricio Ovalle, Director del Centro de Competitividad (U del Pacífico); José Luis Plaza, Coordinador de Proyectos Centro de Competitividad (U del Pacífico); Alejandro Moreno, Gerente de Proyectos Centro de Competitividad (U del Pacífico).