Este artículo tiene más de 3 años

Celebraciones del Día Nacional de Chile en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con motivo de las celebraciones del Día Nacional de Chile, la Embajada de Chile en España realizará durante el mes de septiembre una serie de actividades en colaboración con los  Consulados Generales de Madrid y Barcelona, así como los Consulados Honorarios de Chile en Valencia y Bilbao. Estas son las siguientes:

-       Sábado 6 de septiembre, presentación del grupo Generación del Ayer en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra.

-       Domingo 7 de septiembre, presentación del Grupo Generación del Ayer en el Salón de Actos del Museo de América, Madrid, a las 12.00 horas.

-       Sábado 13 de septiembre, celebración de la colonia chilena residente, en calle Villacampa N°6, Madrid. Organiza la agrupación Xuxa chilenos, a partir de las 14.00 horas.

-       Domingo 14 de septiembre, Misa de Acción de Gracias. Iglesia de las Hermanas de la Caridad, en calle José Abascal N°30, Madrid, a las 12.30 horas.

-       Martes 16 de septiembre, inauguración de la exposición de pintura del chileno Aldo Bahamondes, en Casa de Vacas, Parque del Retiro, Madrid, a las 19.00 horas.

-        Miércoles17 de septiembre, inauguración de exposición de pintura “Tres Cervantes  Chilenos”, en el Instituto Cervantes, calle Alcalá N°49, Madrid, a las 19.00 horas.

-       Jueves 18 de septiembre, Ofrenda Floral ante el Monumento de Bernardo O’Higgins, Plaza de la República de Chile, Parque del Oeste, Madrid, a las 10.00 horas.

-       Jueves 18 de septiembre, inauguración de la exposición de Fernando Khran en la Fundación Diario Madrid, calle Larra 14, Madrid, a las 13.30 horas.

-       Sábado 20 de septiembre, fiesta de la colonia de chilenos residentes en Madrid, Parque de La Paz en Fuenlabrada, a partir 12.30 horas.

-       Sábado 20 de septiembre, fiesta de la colonia chilena residente en Valencia en el Municipio de Quart de Poblet, Valencia, a partir de las 13.00 horas.

-       Sábado 20 de septiembre, reunión almuerzo de la comunidad chilena en Restaurant “La Mariskeria”, Paseo Duque de Mandas N° 6, Donosti, País Vasco.

-       Sábado 20 de septiembre, presentación de la compañía chilena de baile de flamenco “El Embrujo” en el Centro Cultural de Sanchinarro, calle Princesa de Éboli N°21, Madrid, a las 20.00 horas.

-       Domingo 21 de septiembre, reunión almuerzo de la colonia residente en Restaurant Hotel NH, Paseo Landabarri N°5 Leioa, País Vasco.

-       Martes 23 de septiembre, presentación de las películas chilenas participantes en el Festival de Cine de San Sebastián.

-       Miércoles 24 de septiembre, lectura continúa de la obra inédita de Nicanor Parra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a las 19.00 horas.

-       Jueves 25 de septiembre, lanzamiento del libro “El viajero inhóspito” del poeta chileno Sergio Macías, en Casa América, Madrid, a las 19.00 horas.

-       Viernes 26 de septiembre, Lanzamiento del libro N°2 “Observando a Chile desde la Distancia” en la Universidad de Barcelona, organizado por la Red de Investigadores chilenos en España (REDINCHE), Barcelona, a las 18.00 horas.

-       Miércoles 1° de octubre, Concierto de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España y Camareta Solista de Madrid, dirigidos por el Director chileno Frank Ross, en la sala de Cámara del Auditorio Nacional, calle Príncipe de Vergara 146, Madrid.