Este artículo tiene más de 3 años

Celebración del 18 en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 18 de septiembre de 2013

Ante el monumento ecuestre al héroe patrio Bernardo O’Higgins Riquelme, en la Plaza Chile de Madrid, se efectuó el homenaje con motivo del 203º Aniversario de nuestra Independencia, con la concurrencia de autoridades españolas, embajadores acreditados en España y representantes militares de las distintas misiones diplomáticas.

El Embajador Romero señaló que cuando se cumplen 130 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre “nuestros dos Estados, hoy Chile y España cuentan con una Alianza Estratégica que abarca todo el quehacer de nuestras naciones”.

Añadió Romero que esto es mucho más que una mera declaración formal, por cuanto obedece a convicciones profundas y a realidades concretas. Hoy España, dijo, es uno de los principales socios comerciales de Chile, y las inversiones de las empresas españolas han encontrado en nuestro país un ambiente amable, con certeza jurídica y posibilidades ciertas de expansión hacia los demás países del continente y los países asiáticos, literatura y en la historia, en actividades folclóricas y deportivas.

Es importante recordar todo esto porque Chile y España transitan unidos el futuro para beneficio de sus respectivos pueblos. Son dos naciones independientes, cada una con sus características propias, pero unidas por una historia y una cultura común y –podemos decirlo con claridad– por un futuro donde también debemos avanzar uniendo las fortalezas de cada uno, superando las dificultades que aparezcan en el camino, y con la certeza de que en este proceso contaremos con la ayuda de Dios, la actividad incansable de nuestros gobiernos y el patriotismo y trabajo de nuestros pueblos, concluyó Romero.