Este artículo tiene más de 3 años

Cecilia Morel participa junto a los Príncipes de Asturias en exposición de fotografía

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Santiago, 23 de noviembre de 2011.

  • Como parte de las actividades oficiales que realizaron los Príncipes de Asturias en Chile, fueron anfitriones de la exposición de fotografía del español Chema Madoz en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.
  • La principal invitada a la muestra fue la Primera Dama, Cecilia Morel.

La comitiva, encabezada por los Príncipes, esperó a la Primera Dama en las afueras del MAC, para juntos ser guiados por el curador y el propio artista de las fotografías. Durante el recorrido fueron acompañados también por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el embajador de Chile en España, Sergio Romero, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el director del Museo, Francisco Bugnoli, junto a autoridades españolas. Terminada la visita, la Primera Dama junto a los Príncipes conversaron con los demás invitados a la exposición.

La Primera Dama habló sobre el orgullo que sentía de que los Príncipes de Asturias visitaran Chile: “Su venida implica un reconocimiento a la estabilidad y crecimiento de nuestro país, además expresaron su interés por fortalecer los lazos entre ambos países”. Respecto a su impresión sobre los Príncipes señaló “Me parecieron personas jóvenes, modernas, cultas, muy interesadas por informarse y conocer que estamos haciendo en Chile”.

A la salida del Museo, Cecilia Morel se despidió de los Príncipes, agradeciéndoles una vez más la visita a nuestro país. Dejó el Parque Forestal, para dirigirse a al aeropuerto y volar hacia Arica, ciudad en la que dará inició a la gira navideña que recorrerá durante un mes, todo el país.