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Caja de Compensación Los Andes de Chile visita España

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Madrid, 6 de junio de 2013

Una delegación de Caja de Compensación Los Andes, encabezada por su Director General, Nelson Rojas Mena, e integrada por Pablo Muñoz Pacheco, Abogado y Fiscal de Caja los Andes, Emilia Araya, Gerente Planificación y Control de Gestión, Cristian Pizarro, Gerente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y RSE, Marcelo Córdova, Gerente Atención Canales, Roberto Cárter, Gerente Sucursales, Ignacio Torres, Gerente Beneficios Sociales, Eugenio García Huidobro, Consultor Externo y Tomás Pablo Roa, Consultor Externo y responsable de la agenda de la delegación en España, visitaron Madrid, Barcelona y Bilbao.

El grupo fue recibido por el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, quien organizó un encuentro en la residencia de la Embajada, a la que acudieron autoridades y representantes de las organizaciones públicas y privadas que fueron visitadas por Caja Los Andes.

Caja de Compensación Los Andes es una organización chilena que no persigue fines de lucro y que destina el 65% de sus beneficios a Obra Social, entre las que sobresalen las dirigidas al adulto mayor, por lo que una parte importante del tiempo de su estadía en España ha estado dedicada a visitar Centros dedicados a estos fines entre los que destacan los Centros de Día, de Teleasistencia, de Telemedicina y de Alzheimer, gestionados por la Fundación Reina Sofía, EULEN y SARQUAVITAE.

La jornada en la ciudad de Madrid comenzó con una visita al Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO, César Antón, entidad pública española que gestiona los servicios sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia.

Asimismo, tuvieron ocasión de visitar la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos que coordina las experiencia en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

Igualmente la estadía sirvió para tomar contacto con entidades del sector financiero español, tales como la Confederación Española Cajas de Ahorros (CECA) es la Asociación Nacional de las Cajas de Ahorros integradas en ella y de las entidades de crédito adheridas. También destacan las visitas en Madrid a CECA Bank, Banco Popular y Santander. En Bilbao a BBK y en Barcelona a La Caixa y banco de Sabadell.

Hubo ocasión para departir con expertos tanto en gestión como Jorge Cachinero del IE en Madrid y en Barcelona con la Escuela de Negocio IESE y en Adulto Mayor, Mercè Pérez Salanova y Joan Subirats de la Universidad Autónoma de Barcelona omo visitar un ejemplo de Obra Social de La Caixa, como es Caixa Fórum.

Actualmente, Caja Los Andes es la más grande de su industria, con cerca del 50% de participación en el mercado y cerca de 3 millones de afiliados, entre activos y pensionados. Gracias a su gestión, se ha convertido en un aliado estratégico de las empresas públicas y privadas, entregando beneficios sociales a los afiliados activos y pensionados, generando un impacto positivo en su bienestar y calidad de vida. Caja Los Andes cuenta con 42.514 empresas afiliadas de los más diversos rubros, 111 sucursales y 203 puntos de atención a lo largo de Chile. Desafío 2Mil20 es el gran proyecto que tiene Caja Los Andes hoy y engloba los distintos procesos y planes que se ha fijado para multiplicar por catorce veces los beneficios de los afiliados en el año 2020. La organización quiere dar respuesta a la futura realidad chilena: una población cada vez mayor, con necesidades y demandas más complejas y en aumento. De este modo, la Caja quiere continuar siendo líder en la industria e indispensable en el bienestar y la seguridad social. La Caja cuenta con un patrimonio social que alcanza los mil millones de dólares y tiene un stock de créditos cercanos a los dos mil millones de dólares.

Caja Los Andes, dejó importantes contactos en marcha que le servirán para mejorar en sus servicios tanto a afiliados como para ampliar la cobertura en su Obra Social.