Este artículo tiene más de 3 años

Asturias interesada en la situación chilena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 Madrid, 11 de octubre de 2013

"Chile y España tienen una alianza sólida en el presente y un gran futuro por delante". Así lo señaló el Embajador de Chile Sergio Romero en una exposición en el Centro Asturiano de Madrid, hasta donde asistió invitado para exponer la realidad del país en el presente y sobre las oportunidades que presenta en su relación con España.

El Embajador Romero argumentó que existe una amistad histórica basada en ciertos valores, una lengua común e incluso una fe, que hoy tienen expresiones prácticas en el ámbito de la cultura y de la economía, donde España aparece como el principal inversor en Chile.

Ante un salón especialmente interesado en el momento actual de Chile -con un alto crecimiento económico y bajas tasas de cesantía- Romero señaló que los españoles están llegando a Chile a trabajar y son muy bien recibidos.

En la introducción del encuentro, Valentín Martínez-Otero, Presidente del Centro Asturiano, junto con agradecer la conferencia magistral del Embajador , señaló que Chile merecía la admiración de Asturias y que la amistad entre ambos tiene una proyección que se debe aprovechar para beneficio de sus respectivos pueblos.