Este artículo tiene más de 3 años

Artista chileno rinde homenaje a Joan Miro en Barcelona

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Barcelona, 9 de diciembre de 2011

El pintor chileno Fernando Prats, residente en Barcelona,  presenta una instalación especial en el Museo Joan Miró, de esta ciudad, consistente en un video testimonial del viaje del artista  a la base chilena “Arturo Prat” en la Antártica, con una bandera de explorador que reproduce el dibujo preparatorio de Miró en su obra maestra “Pintura” (el nacimiento del mundo  de 1925).

El video y la bandera son exhibidos en un contenedor rojo, instalado al interior del Museo Miró, en un homenaje  en el que Prats quiso poner de manifiesto el  esfuerzo de los espíritus creadores para conquistar terrenos indómitos e inexplorados de la conciencia humana. Según el artista chileno, su acción en la Antártida, recogida en un video, busca poner en evidencia de una forma literal, la dificultad extrema que implica llegar a ciertos territorios del planeta así como sus extraordinarias dimensiones.

Las acciones de arte realizadas por Prats en la Antártica constituyen  un acontecimiento inédito, como quedó demostrado en la reciente Bienal de Arte de Venecia, con referencias a la Expedición de Shackleton y que remarcan a través de estas acciones, nuestra condición de país antártico por excelencia.

.