Este artículo tiene más de 3 años

Archivo Bolaño será expuesto en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 27 de mayo de 2013

El pasado jueves, 23 de mayo tuvo lugar un evento cultural especial en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, protagonizado por el grupo de graduados chilenos que participaron en el II Encuentro de investigadores/as “Observando a Chile des de la Distancia” en la Universidad de Barcelona. Se trató de la visita a la exposición Archivo Bolaño, que se presenta en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona hasta el próximo 30 de junio.

El grupo de investigadores se reunió en una de las salas del CCCB en un acto previo en el que Jaume Badia, subdirector del centro, les dio la bienvenida. Posteriormente, el Embajador Sergio Romero Pizarro tomó la palabra y, a continuación Juan Insúa, comisario de la exposición Archivo Bolaño y director del área Lab del CCCB, llevó a cabo una charla introductoria previa a la visita de la exposición. También estuvo presente en el encuentro Matías Undurraga, Cónsul de Chile en Barcelona.

Recogiendo los anhelos de los responsables del CCCB de poder llevar la exposición Archivo Bolaño a Santiago de Chile, el Embajador Romero mostró su mejor disposición con este propósito y expresó el compromiso de llevar a cabo las gestiones que permitan sacar adelante esta iniciativa. El Embajador Romero también recordó como el escritor Vicente Huidobro fue muy conocido en Francia, para después ser reconocido en Chile, al igual que el caso de Bolaño, cuya fama internacional de los últimos años debe también proyectarse a nuestro país. Se espera que el Archivo Bolaño se traslade a Santiago de Chile, Buenos Aires y New York, antes de regresar a España para ser presentada en Madrid.