Este artículo tiene más de 3 años

Alcalde del Puerto de Santa Maria visita exposición de artista chilena Keka Raffo en la Embajada de Chile en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Millán Alegre,Keka Raffo, Alcalde Enrique Moresco y el Ministro Consejero Francisco Fuenzalida

 

  • La muestra cuenta con el atractivo especial de la técnica en papel, creada por la autora.

 

Puerto de Santa María, Febrero de 2013

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Cultura, Millán Alegre, visitó la Embajada de Chile en España, en la que está expuesta durante estos días la obra de la pintora Keka Raffo; aprovechando su estancia en la capital con motivo de la celebración de Fitur 2013.

Cabe recordar que Keka Raffo, nacida en Chile, vive desde hace años en El Puerto y fue autora del cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2011 dedicada a Cádiz.

El alcalde de El Puerto ha ensalzado la labor de esta gran pintora, destacando su trayectoria profesional. Moresco ha señalado que Keka Raffo se ha convertido con su obra y su novedosa técnica del papirosaico en toda una embajadora de Santa María, por la que siente un cariño y afecto muy especial, y en la que reside en la actualidad.

El primer edil de la ciudad visitó la exposición denominada “Luz, Color y Papel” que ocupa la Sala “Aurora Mira” de la sede diplomática y que se compone de 40 obras elaboradas con la técnica “mosaico de papel”, cuyo resultado se asemeja a un óleo, aunque en vez de usar pigmentos, la autora emplea trozos de papel policromados.

Moresco además de alabar la creatividad, belleza y perfección de las obras de Keka Raffo, consagradas con una técnica inventada por ella misma, ha agradecido que siempre lleve el nombre de El Puerto por bandera; convirtiéndose en una de “nuestras más especiales representantes dentro y fuera de España”, dijo el alcalde..

Moresco visitó la exposición con su autora, Kekka Raffo, y fue recibido en la Misión por el Encargado de Negocios de Chile, Francisco Fuenzalida, y por Alejandro San Francisco, Agregado Cultural de la Embajada de Chile.

Tras la visita mantuvieron un cálido encuentro, en el que se esbozaron los primeros lazos de colaboración entre Chile y la ciudad de El Puerto de Santa María, que esperan se fraguarán en un futuro con distintas acciones conjuntas; ya que las expectativas que se abren gracias a esta primera toma de contacto son numerosas, no sólo en la faceta cultural, sino en otros ámbitos como el económico y social, sin descartar incluso la posibilidad de promoción de inversores portuenses hacia Chile y viceversa.

Millán Alegre,Keka Raffo, Alcalde Enrique Moresco y el Ministro Consejero Francisco Fuenzalida