Este artículo tiene más de 3 años

“Las Revistas de Vicente Huidobro: Creación y Total”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Instituto Cervantes y la Fundación Chile-España invitaron a la presentación del facsímil "Las revistas de Vicente Huidobro. Creación y Total".

En el acto intervinieron el Director del Instituto Cervantes, Luís García Montero. El Embajador de Chile en España, Jorge Tagle Canelo. El presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo. El editor de Renacimiento, Abelardo Linares y Gabriel Morelli, hispanista y autor de la edición.

En su intervención el Embajador, Jorge Tagle, recordó los tiempos en que estas revistas fueron publicadas, especialmente "Creación" poco después de finalizada la primera guerra mundial y en la que Huidobro llama a la "construcción", recordando palabras del poeta, diciendo: "El periodo de destrucción ha terminado. Ahora entramos en la época de creación".

El diplomático continuó recordando lo que dijo Huidobro, textualmente: "Estamos en presencia del más grande renacimiento del arte que jamás ha visto la historia". El Embajador Tagle hizo ver que durante la guerra civil española, Huidobro fue un firme aliado de la causa republicana y de solidaridad con el pueblo español.