Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en España recibe delegación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000008

En el contexto de un Proyecto de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE), el Encargado de Negocios de Chile a.i. en España, Ministro Consejero Claudio Gantes, recibió en las dependencias de la Embajada a las funcionarias del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sra. Magdalena Valdivieso, Jefa de la División Política de Igualdad, y Sra. Carolina Peyrín, Jefa del Área Mujer y Trabajo.

El proyecto desarrollado por la Embajada, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, responde a la necesidad de conocer directamente la experiencia de terceros países en materia de género, especialmente en lo que se refiere a la inserción laboral y económica de mujeres víctimas de la violencia de género o intrafamiliar.

Asimismo, la delegación mantendrá reuniones de trabajo con la Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; con funcionarias de la Fundación Integra, abocada a las mismas materias y, con la  responsable de asuntos de Dinamización Vecinal del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid que se ocupa de la inserción de mujeres migrantes.