Este artículo tiene más de 3 años

Visita del Curso “Oficial Graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales 2018”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Cónsul General recibió el lunes 1 de octubre a una delegación de oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y de Gendarmería, a cargo del Prefecto César Cortés Pineda, Director de la Academia Superior de Estudios Policiales (ASEPOL) y del Comisario Cristian Benavides Moraga, Secretario de Estudios.

En la ocasión, el Cónsul General junto con dar la bienvenida a la delegación, expuso sobre la actividad consular que se lleva a cabo en Barcelona, destacando los principales servicios que se brindan en favor de nuestros connacionales, tanto residentes como turistas.

Por su parte, el Director de ASEPOL informó que desde el 1 al 3 de octubre estará en Barcelona la delegación que preside y que corresponde al Curso de Oficial Graduado en Investigación Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile. Dicha delegación comprende 85 alumnos de la PDI y 3 de Gendarmería de Chile.

Imagen foto_00000001

Con esta actividad internacional los oficiales finalizarán el Diplomado en Gestión de la Seguridad y la Investigación Policial, impartido por la Universidad de Barcelona, a contar de abril de 2018. Este programa profundiza, actualiza y complementa el perfeccionamiento de los oficiales del grado de Comisarios, quienes al finalizar su curso regular y diplomado, asumirán la conducción de unidades policiales en el territorio nacional.

El Prefecto César Cortés hizo entrega de una medalla recordatoria de ASEPOL y un ejemplar del libro "Investigación a Fondo. Sitio del Suceso Subacuático" publicado por dicha academia.

Imagen foto_00000015

Finalmente, el Cónsul General asistió a la ceremonia de entrega de certificados, que tuvo lugar el miércoles 3 de octubre de 2018, a las 12:30 horas, en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona y que contó con la participación de diversas autoridades de esa Casa de Estudios Superiores.

Barcelona, 3 de octubre de 2018.