Este artículo tiene más de 3 años

Almuerzo con Autoridades Locales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Barcelona, 14 de diciembre de 2018.

Imagen foto_00000005

El Consulado General de Chile en Barcelona ofreció días atrás un almuerzo a destacadas autoridades locales que colaboran y apoyan las gestiones o servicios que otorga esta misión consular a los connacionales.

El evento, al cual asistieron 36 invitados, se llevó a cabo en el Hotel Casa Fuster, emblemático edificio de Barcelona, reconocido por su prestigio, sobriedad y representatividad de la arquitectura catalana.

Imagen foto_00000006

En la ocasión, el Cónsul General, Sr. Jaime Bascuñán Marín, junto con referirse a las principales actividades consulares realizadas durante el año 2018, agradeció el apoyo otorgado a esta Misión Consular por las diferentes instituciones locales allí representadas, lo que ha facilitado y permitido otorgar con celeridad una oportuna asistencia consular a nuestros connacionales en situaciones de vulnerabilidad.

Asimismo, comentó la evolución que han experimentado las atenciones consulares en los últimos años y el énfasis que le hemos dado a nuestra gestión, en los ámbitos de la asistencia social, repatriación de compatriotas y programas de acercamiento desarrollado a través de los Consulados a Distancia.

Imagen foto_00000007

Destacó el número de actuaciones que se habían realizado hasta esa fecha, las que promedian 47 por día laboral, cifra similar a la del año 2017, período en el que este Consulado General fue el que realizó más actuaciones a nivel mundial dentro de la red consular de nuestro país.

El Cónsul General finalizó su intervención, haciendo presente la excelente labor que desempeñan los funcionarios de este Consulado General, a quienes les hizo un público reconocimiento y les agradeció la labor de cada uno de ellos, así como el permanente apoyo y esmero demostrado en el cumplimiento de sus tareas.

Imagen foto_00000008

Esta instancia de representación sirvió para difundir la labor consular de Chile en Barcelona, mantener y profundizar el acercamiento con las autoridades presentes y así abordar, en un ambiente más distendido, temas de interés común.

Esta iniciativa fue muy agradecida por los invitados, quienes valoraron la existencia de instancias de este tipo y reiteraron su disposición a seguir trabajando y colaborando con este Consulado General.