Este artículo tiene más de 3 años

Visita de oficiales de la Academia de Carabineros de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la Gira de Estudios por Europa que efectúan los alumnos de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, la Cónsul Adjunto, SS​ Esther Montalvo, recibió en su calidad de Jefe de Misión (S) ​al Director del plantel, Coronel Rodrigo Herrera Torres, acompañado por tres oficiales.

La Cónsul Adjunto, junto con darles la bienvenida, se refirió al trabajo consular que está llevándose a cabo, oportunidad en la que destacó la positiva relación que este Consulado General mantiene con la Agregaduría de Carabineros de Chile en Madrid. Enfatizó, además, la estrecha colaboración existente​ entre la policía local y sus pares en Chile e hizo alusión a algunos temas de interés en materia de seguridad.

Finalmente, la Cónsul Adjunto profundizó en los objetivos de la gestión de este Consulado General, en particular, el Servicio de Emergencia y ​el gran éxito con que se desarrolló el registro de cambio de domicilio electoral y​ la votación en la reciente Primaria Presidencial de los chilenos residentes bajo la Circunscripción Electoral de Barcelona.

Imagen foto_00000002

El Coronel Rodrigo Herrera Torres, por su parte, se refirió a los objetivos de este viaje y destacó que a través de esta gira académica-cultural los alumnos han podido adquirir conocimientos en materias profesionales e incrementar los lazos de cooperación con otras instituciones policiales. A su vez, explicó que la actividad contempla visitar, además, las ciudades de París, Londres, Milán, Roma y Madrid.

El encuentro fue muy positivo al permitir dar a conocer nuestra labor y estrechar lazos con la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, instancia en la cual los oficiales expresaron su agradecimiento por la reunión sostenida.