Este artículo tiene más de 3 años

Consejeros regionales de la Región Metropolitana en Barcelona

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Cuatro Consejeros Regionales de la Región Metropolitana participaron recientemente en la reunión Post Habitat III, celebrada entre el 22 y 24 de mayo en la ciudad de Barcelona. La delegación estuvo conformada por la Sra. Nelly Raquel Santander Marín, Sra. Macarena del Pilar Escala Carrasco, Sr. René Díaz Jorquera y Sr. Manuel José Monckeberg Díaz.

En el marco de esta importante visita, el Consulado General de Chile en Barcelona organizó  una reunión de trabajo, ocasión en la que se les ofreció una visión sobre la labor consular que está desarrollando esta Oficina, un balance de lo obrado en 2017 así como los desafíos que nos hemos propuestos para el presente año.

Por su parte la delegación de Consejeros Regionales expuso sobre el funcionamiento y atribuciones de los CORE y luego se refirieron los principales aspectos abordados en el seminario, destacando la reivindicación al derecho de acceso a la ciudad metropolitana, la importancia de desarrollar políticas de gobernabilidad y financiamiento y la trascendencia de la representatividad ciudadana para enfrentar los retos de las grandes áreas urbanas.

Resaltaron la gran utilidad que les ha significado participar en una instancia internacional de ese nivel, indicando además que tenían previsto sostener reuniones técnicas con reparticiones del Ayuntamiento de Barcelona. 

Finalmente, agradecieron el gesto de este Consulado General en organizar esta reunión de trabajo, pues les permitió conocer la realidad local y el trabajo que realizan las representaciones de Chile en el exterior.

Imagen foto_00000002