Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera realiza Visita Oficial a El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

San Salvador, martes, 04 de junio de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de su primera Visita Oficial a El Salvador sostuvo una reunión de trabajo con el mandatario de ese país, Mauricio Funes.

Durante la cita, ambos mandatarios acordaron profundizar los mecanismos de integración bilateral e intercambiaron opiniones respecto de asuntos regionales de interés común, entre ellos los programas de cooperación, los avances en materia de seguridad ciudadana, la participación conjunta en MINUSTAH y la vinculación entre Chile y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En la oportunidad, los Jefes de Estado suscribieron un Acuerdo Integral de Asociación, mecanismo que establece un marco de acción para el fortalecimiento de la relación, mediante un diálogo bilateral permanente en el campo político, económico, cultural, de seguridad, medio ambiente, combate a las drogas y cooperación para el desarrollo, instrumento que Chile también ha firmado con México, Ecuador y Costa Rica.

Por otro lado, el Presidente Piñera, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a El Salvador como miembro observador de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, el Mandatario agradeció al Presidente Funes "su hospitalidad, apertura y la franqueza con que hemos podido conversar los temas que nos unen y, por sobre todo, las oportunidades que enfrentaremos juntos en el futuro".