Este artículo tiene más de 3 años

Presidente de FUSADES recibe distinción de Gobierno de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda Nebel, dijo que el consejo de la Orden Bernardo O´Higgins decidió de forma unánime condecorar al empresario salvadoreño Francisco De Sola.

San Salvador, 30 de enero de 2013

Se declara como un admirador de Chile, y hoy el Gobierno chileno distingue a Francisco Ricardo Roberto De Sola Hebard con la condecoración en grado de Comendador de la Orden al Mérito Bernardo O’Higgins, la cual fue impuesta por el embajador de Chile en El Salvador Renato Sepúlveda Nebel.

De nacionalidad salvadoreña, De Sola está a la cabeza de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) desde junio de 2011. Además es directivo de las siguientes organizaciones e instituciones: Salvanatura; Fundación Ecológica de El Salvador; Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), del que su padre fue fundador; Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES). Miembro de la Comisión Presidencial para el Asocio y Crecimiento de El Salvador.

Francisco De Sola se mostró muy honrado al recibir la Orden Bernardo O´Higgins en grado de Comendador de manos del embajador Renato Sepúlveda Nebel.

El embajador Sepúlveda explicó sobre la condecoración: “El gobierno de Chile, encabezado por nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, nuestro Canciller Alfredo Moreno Charme y el consejo de la orden, reunido para este objeto, decidió en forma unánime, otorgarle al Presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, Don Francisco De Sola, esta alta distinción”.

Por su parte el homenajeado expresó en sus palabras de agradecimiento: “Es un gran honor para mi debido a que soy gran admirador de Chile y su gente. En mi vida profesional he aprendido mucho en Chile, tanto profesionalmente como en mi vida ciudadana, lo he aplicado con éxito aquí, es digno de tomar nota que estoy muy contento con esto”.

A su vez el homenajeado añadió: “Lo más insigne es que los chilenos no solo han fortalecido su democracia, sino que tienen instituciones perdurables y han logrado un modelo de crecimiento con gran seguridad social y soporte social. Es un gran ejemplo para nosotros”.

El Sr. De Sola es licenciado en Ciencias Sociales y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. Lideró el esfuerzo emprendido por FUSADES que produjo “El Desafío Salvadoreño, de la Paz al Desarrollo Sostenible”, conocido como “El Libro Verde”, formulación de la estrategia nacional para el desarrollo sostenible.

Cabe destacar que FUSADES está catalogada como uno de los centros de pensamiento más reconocidos del mundo, según el reporte 2011 de Global To Go Think Tanks Ranking. En el país además, sus periódicos informes de coyuntura económica son documentos de vital importancia para analizar la realidad nacional.