Este artículo tiene más de 3 años

Presidente de Asamblea Legislativa recibe condecoración

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

San Salvador 27 de noviembre 2012

 

Emocionado y honrado. Así se declaró Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador al recibir de manos del embajador de Chile en el país, Renato Sepúlveda Nebel, la Condecoración Orden Bernardo O’Higgins, la más alta distinción otorgada por la República de Chile a un extranjero.

El embajador Sepúlveda señaló en su discurso: “El presidente de la República y el Consejo de la Orden ha estimado que el presidente Sigfrido Reyes tiene todos los suficientes méritos y actuaciones que avalan esta designación… Se la entrego en este acto como representante de mi país en El Salvador, con mucho orgullo, satisfacción y amistad”.

Al acto de condecoración realizado en la residencia del embajador, asistió la familia del diputado Reyes, así como varios de sus colegas de la Asamblea pertenecientes a diferentes partidos políticos, gesto que destacó como un ejemplo de pluralidad.

“Recibo con mucha emoción esta distinción porque sé que representa lo más sagrado para el pueblo chileno en materia de tradiciones patriotas”, declaró Reyes en su discurso. A la vez que resaltó la larga historia de relaciones entre ambas naciones: “Quiero destacar que Chile y El Salvador tenemos una fecunda historia de relaciones políticas, diplomáticas, comerciales, ya en 1876 firmamos el primer tratado de amistad, comercio y navegación. Chile y El Salvador siempre estuvimos cerca”, detalló, mostrando con este y otros datos, su vasto conocimiento de la historia chilena.

También aprovechó para recordar y homenajear la memoria de O’Higgins. “Hablar de Bernardo O’Higgins es hablar de un gran héroe latinoamericano, y por eso el significado tan profundo que yo le doy a esta condecoración del pueblo y del gobierno chileno”, expresó.

Sigfrido Reyes es licenciado en Relaciones Internacionales, posee una maestría en administración financiera y otra en gestión de política económica. Es uno de los miembros fundadores del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Inició su trabajo en la Asamblea Legislativa en 2006 como diputado propietario por San Salvador y desde el año pasado funge como presidente del parlamento.

Cabe recordar que la Condecoración Orden Bernardo O’ Higgins es conferida por el Presidente de Chile a sugerencia del Ministro de Relaciones Exteriores. Fue establecida en 1956 con el objetivo de recompensar a los ciudadanos extranjeros que por su participación y aporte sobresaliente en las artes, ciencias, educación, deporte, industria y comercio o cooperación humanitaria y social, merecen ser distinguidos. Se constituye como la más alta distinción que Chile puede otorgar a un ciudadano extranjero.