Este artículo tiene más de 3 años

Municipios de Panchimalco y Recoleta estrechan lazos de hermandad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FirmaPanch_Recol02

Esta mañana en las instalaciones de la embajada de Chile, los alcaldes de: Panchimalco, Mario Meléndez, y de Recoleta, Daniel Jadue, se comprometieron a unir ambas municipalidades a través de un Acuerdo de hermanamiento que permitirá gestionar y planificar proyectos de beneficio mutuo en materia de: cultura, desarrollo local, educación y turismo, entre otros.

La embajadora de Chile, María Inés Ruz, participó como testigo de honor de la firma del Acuerdo, asimismo participaron de la actividad miembros del Concejo Municipal de Panchimalco, una representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente de la Asociación de Chilenos y Amigos de Chile en El Salvador, Alejando Mohor.

Por medio de una videoconferencia ambos ediles conversaron y coincidieron en la importancia que un Acuerdo de este tipo trae para las comunas, a la vez que mostraron su compromiso en dar continuidad y sacar provecho al instrumento firmado.

FirmaPanch_Recol01

“Estamos absolutamente comprometidos y dispuestos a colaborar con ustedes en todo lo que nuestras capacidades nos permitan y por supuesto aprender de ustedes todo lo que tengan para enseñarnos, que no debe ser poco”, manifestó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Por su parte el edil de Panchimalco señaló: "estos hermanamientos nos ayudan a ir caminando en la ruta de la unificación de construir municipios hermanos donde la necesidad de uno es la necesidad del otro, donde la cultura de uno también tiene que ser compartida con el otro, creo que ese es el sentido profundo de estos hermanamientos".

La embajada de Chile ha facilitado la comunicación y acercamiento entre ambas comunas con el objetivo de establecer lazos de cooperación en vías a desarrollar proyectos de intercambio de experiencias que beneficien a los pobladores de los municipios.

FirmaPanch_Recol03