Este artículo tiene más de 3 años

Inauguración mes Chile en la Casa de la Interculturalidad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El día 26 de Abril a las 17:00hrs, en el Mirador Turístico Planes de Renderos y/o Casa de la Interculturalidad, ubicado a 30 minutos aprox. de San Salvador, se llevó a cabo la reapertura de la Casa de la Interculturalidad y la inauguración del Mes dedicado a Chile.

Dicho evento conto con la presencia del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, La Secretaria de Cultura de la Presidencia, Ana Magdalena Granadino y el Embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda Nebel; así como autoridades locales, personalidades de la cultura del país y chilenos residentes en El Salvador.

En el marco de la inauguración del “Mes Chile”, la Embajada de Chile en El Salvador, hizo la entrega de una placa de reconocimiento al destacado periodista Narciso Castillo; chileno de nacimiento, que ha dado reiteradas muestras de colaboración a esta Embajada, y que es catalogado como uno de los más destacados periodistas del país con una trayectoria significativa en el ámbito de las comunicaciones.

El mes dedicado a la República de Chile, reúne una selección de diversas exposiciones y expresiones culturales de Chile (Poemas de Pablo Neruda, fotografías del pueblo mapuche, fotografías de la plaza de armas de Santiago de Chile, selección de objetos y símbolos chilenos, literatura alusiva a Chile, fotografías del terremoto de 2010 y una selección de la exposición “momias de chinchorro” con la réplica de una momia roja), la cual estará abierta durante un mes (hasta el 27 de Mayo).