Este artículo tiene más de 3 años

Grupo Salvadoreño de Amistad por la Paz en Colombia inicia ciclo de conversatorios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

GAPCReu30Mar02

San Salvador, 31 de marzo de 2016

El Grupo Salvadoreño de Amistad con la Paz para Colombia inició ayer un ciclo de conversatorios temáticos, con el fin de sistematizar la experiencia de El Salvador en materia de construcción de acuerdos y de post conflicto.

En esta primera sesión se abordó el tema Reinserción Política tras la firma de los Acuerdos de Paz de Chapultepec. El Grupo, que está integrado por personalidades políticas y académicas que fueron actores directos o acompañantes en la negociación de la paz en El Salvador, se propone continuar estos conversatorios en las perspectivas de aportar las lecciones aprendidas, los aciertos y los errores de la trayectoria salvadoreña tras 24 años del fin del conflicto armado.

A la reunión de ayer se integró como observador de los debates, el Representante del PNUD en El Salvador, Christian Salazar.  La Embajada de Chile, cumpliendo una responsabilidad asignada por el Canciller Heraldo Muñoz, cumple un rol de facilitador, en la perspectiva de alentar el apoyo latinoamericano al proceso de paz en Colombia.

GAPCReu30Mar01