Este artículo tiene más de 3 años

Grupo apoya a la Resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

ReuGrupo1325Marzo01

San Salvador, 31 de marzo de 2016

La embajada de Chile, ONU Mujeres y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), convocaron hoy a una reunión del Grupo de Amistad de la Resolución 1325/2000 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre mujeres, paz y seguridad. En la reunión participaron los embajadores de Reino Unido, Francia, Unión Europea y Chile y se contó con la participación especial del Canciller de El Salvador, Hugo Martínez.

Esta reunión se da como continuidad al trabajo de apoyo de parte de la embajada al Gobierno de El Salvador en el impulso de la implementación de la Resolución 1325. De igual forma las autoridades salvadoreñas han instado a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que también instauren dicha herramienta en sus naciones, esto durante la reciente presidencia de El Salvador en el organismo centroamericano.

La embajada de Chile ha acompañado esta iniciativa desde 2014 y en noviembre de ese año se instaló y juramentó en El Salvador un Comité Nacional de implementación de la Resolución 1325, que trabaje en la difusión y operatividad de este importante dictamen de las Naciones Unidas que vela por la protección de los derechos de las mujeres y las niñas en casos de conflicto armado y posterior a este, además de reconocerlas como un eje importante para la prevención y solución de conflictos, así como para el mantenimiento y consolidación de la paz.

ReuGrupo1325Marzo02