Este artículo tiene más de 3 años

Gobierno de Chile inaugura viviendas construidas por Un Techo para mi País

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El miércoles 18 de Abril, se inauguraron 38 viviendas de emergencia construidas con donativo del Gobierno de Chile. Este evento, se llevó a cabo en San Carlos Lempa, en el departamento de San Vicente. Estuvo presente el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, el Viceministro de Cooperación para el desarrollo de El Salvador, Sr. Jaime Miranda y el Embajador de Chile Sr. Renato Sepúlveda Nebel.

El gobierno de Chile realizó un primer donativo por intermedio de la organización Un Techo para mi País El Salvador de $30,000 a través de la Cruz Roja en octubre del año pasado, luego de la depresión tropical E-12 que afectó al país y que provocará la evacuación de 59,854 personas. La región del Bajo Lempa, fue una de las que más daños sufrió debido a las lluvias, cerca de 2 mil 600 familias se vieron afectadas. Posteriormente el pueblo Chileno a través de su gobierno realizó una segunda donación de $32,400 que contribuyó a los damnificados por la emergencia en la misma zona.

Durante el evento se hizo entrega de diplomas a los nuevos propietarios y una maqueta de la vivienda construida también en forma de reconocimiento al apoyo brindado en el proyecto de construcción para las familias más necesitadas. La donación total por parte del gobierno chileno fue de 62,400 USD, estas construcciones se realizaron en las comunidades de Nueva Jerusalén y San Carlos Lempa

El Embajador de Chile, Sr. Renato Sepúlveda Nebel mencionó: “Para el Gobierno de Chile constituye una gran satisfacción el haber colaborado en esta donación, paleando en parte los daños que ocasionó la tormenta 12E en El Salvador. En especial cubriendo las necesidades de la gente pobre que sufrió en carne propia el despojo de la naturaleza.

Los salvadoreños tienen la confianza que nuestro país siempre estará colaborando cuando sufran tragedias de este tipo. A la vez hacemos votos que estas calamidades no se repitan”.