Este artículo tiene más de 3 años

Flautista chileno endulzó los oídos de los salvadoreños

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

San Salvador, 27 de septiembre 2013

Como parte del trabajo de difusión de la cultura chilena, la embajada de Chile en El Salvador con el apoyo de la Secretaría de Cultura presentó en el país al flautista chileno Carlos Rojas, quien fue el solista invitado en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador el pasado 25 y 26 de septiembre.

El primer concierto tuvo lugar en el Teatro Nacional, en el centro histórico de la capital salvadoreña, la presentación fue dedicada a la independencia de Chile, ocasión en la que el embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda, aprovechó para hablar sobre este hecho histórico y la evolución de la democracia chilena. A su vez agradeció el gesto de la Sinfónica y la Secretaría por el recital.

El repertorio musical incluyó el estreno mundial de la obra “Chili”, Concierto para flauta y orquesta sinfónica de Rafael Díaz, en dos movimientos: “La tierra del fuego se apaga” y “Canción del pregonero”. Además de ello, los asistentes pudieron escuchar la Sinfonía No. 2 de Piotr Tchaikovsky.

Como parte de su estancia en El Salvador, Carlos Rojas tuvo la oportunidad de brindar una máster class a flautistas salvadoreños, donde pudo compartirles su experiencia en la técnica de la flauta traversa y a la vez escucharlos y conocer un poco del talento local.