Este artículo tiene más de 3 años

Expertas de FOSIS imparten taller de habilitación social

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

San Salvador, 26 de julio de 2013

Con el objetivo de compartir las metodologías para la intervención de personas en situación de la pobreza y vulnerabilidad con énfasis en la habilitación social, dos profesionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de Chile, se encuentran en San Salvador para impartir del 26 al 31 de julio el “Taller de formación en diseño e implementación de programas con énfasis en procesos de habilitación social”.

Dicho taller es parte del programa de cooperación triangular entre la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), que tiene como beneficiarios en El Salvador al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Social (FISDL), Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Ministerio de Trabajo (MTPS).

El taller es impartido por Sandra Aguilera, profesional de apoyo en Línea de Emprendimiento y Dusanka Ivaulic, Encargada Nacional de Habilitación Social, ambas del FOSIS. En la inauguración de las actividades, el Encargado de Cooperación para Centroamérica y El Caribe Hispano de AGCI, Raimundo Baeza, destacó la importancia del proyecto como apoyo a las políticas de Protección Social que el gobierno salvadoreño ha estado impulsando en los últimos.

Actualmente el FOSIS implementa con éxito cinco programas en el ámbito de habilitación social: Acción en familia, Acción en comunidad, Habitabilidad, Autoconsumo e Ingreso ético familiar. Estas experiencias servirán para fortalecer las capacidades institucionales de las entidades involucradas, que les permitirán formular mejores estrategias de campo en la lucha contra la pobreza, la discriminación y la marginación.