Este artículo tiene más de 3 años

Empresarios, académicos y otras autoridades salvadoreñas se reunieron con Presidente Piñera

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

/site/artic/20130607/xml/imag/foto_00000014.jpg

San Salvador, 07 de junio de 2013

Como parte de las actividades organizadas en su visita a El Salvador, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera se reunió en un desayuno junto a empresarios, diplomáticos, políticos y académicos, entre otros invitados, a quienes expuso los resultados más destacados de su gestión en la presidencia.

El desayuno en honor al Presidente Piñera fue organizado por el embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda Nebel, quien destacó en sus palabras: “El presidente Piñera ha logrado y realizado uno de los gobiernos más exitosos de nuestra época republicana, si no el mejor”.

En su discurso, el mandatario habló sobre el rumbo actual del país: “Chile está por un camino, que es el camino que siempre quisimos recorrer, es el camino que soñaron nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros padres, pero nunca lograron recorrerlo de verdad, que es el camino hacia hacer de Chile un país desarrollado, un país sin pobreza, un país más inclusivo con mayor igualdad de oportunidades, con mayor justicia social y hacerlo en un contexto de democracia y de paz”.

Además, destacó la riqueza de recursos naturales y otras bondades de América Latina, las cuales deben ser aprovechadas en vías de lograr el desarrollo de los pueblos y no distanciarse de los pilares básicos que propician dicho desarrollo, como son el mejoramiento del capital humano, el fomento al emprendimiento y la creatividad, apuesta por la ciencia y tecnología, y sobre todo, la lucha contra la pobreza y desigualdades.

En el caso de Chile, el Presidente Piñera destacó la inversión en educación de su administración, que se ha aumentado en los últimos tres años, de $9 millones a $14 millones. “Siento que Chile va por buen camino y si perseveramos en este esfuerzo que estamos haciendo vamos a alcanzar ese nivel que de acuerdo con los organismos internacionales permite calificar un país desarrollado y vamos a lograr derrotar esa lacra que ha sido la pobreza que nos ha acompañado durante tanto tiempo”, exclamó el mandatario.

Durante la actividad además, el Presidente Piñera fue declarado “Huésped de honor” y le fueron entregadas las llaves de la ciudad por parte del alcalde municipal de San Salvador, Norman Quijano, quien calificó a Chile como “una nación pujante que camina a pasos acelerados hacia el desarrollo, que ha superado sus indicadores sociales con creces y que realmente debe ser para nosotros verdaderamente un referente”.

La visión de Chile como referente y ejemplo a seguir en Centroamérica también fue compartida por el resto de invitados al desayuno, quienes a su vez mostraron su admiración por el actual modelo de Gobierno en la nación suramericana.