Este artículo tiene más de 3 años

Embajadora Ruz presenta cartas credenciales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Para formalizar su labor diplomática en tierras salvadoreñas, la Sra. María Inés Ruz presentó este día las cartas credenciales que la acreditan como embajadora de Chile en El Salvador al presidente de esa nación, el Sr. Salvador Sánchez Cerén.

En ceremonia realizada en horas de la tarde, la diplomática tuvo oportunidad de trasladar un fraterno saludo al mandatario salvadoreño de parte de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como una muestra de la estrecha relación entre ambos gobiernos.

A su llegada a la casa de Gobierno, la embajadora Ruz fue recibida con los respectivos honores de ordenanza. El jefe de Estado salvadoreño al darle la bienvenida le manifestó el interés de su gobierno por continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad y de cooperación con su país.

En la ceremonia además participaron el Viceministro de Relaciones exteriores, integración y promoción económica Carlos Alfredo Castaneda, la Jefa de Cancillería de la embajada de Chile en El Salvador Patricia Araya y otros funcionarios de protocolo de la Presidencia.

Con esta ceremonia se oficializa la presencia y trabajo en el país de la embajadora Ruz. Las cartas credenciales son el documento que acredita a un diplomático como máxima autoridad y representante de su respectivo Gobierno en el país donde radica. La entrega de estas constituye un acto trascendental para las relaciones diplomáticas bilaterales entre naciones.

La embajadora María Inés Ruz Zañartu cuenta con un Magister en Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, además es Licenciada en Periodismo de la Universidad de La Habana. Como asesora internacional del Ministerio de Defensa desempeñó un rol activo en el impulso de la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur. En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñó como analista en la Dirección de Planificación.

Chile y El Salvador han mantenido estrechas relaciones diplomáticas por más de 180 años. Actualmente están vigentes tratados comerciales y diferentes programas de cooperación en áreas como la agrícola, seguridad, educación y salud, entre otros.