Este artículo tiene más de 3 años

Embajada inaugura proyecto de remodelación de escuela

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chalchuapa, Santa Ana, 04 de abril de 2014

Más de 500 niños y niñas del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana se verán beneficiados con el cambio de techo y la ampliación de dos aulas en la Escuela Parvularia Gabriela Mistral. El proyecto forma parte del programa Escuelas Chile de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, ejecutado en el país a través de la Embajada de Chile.

La entrega de las obras de oficializó el pasado 04 de abril por la Encargada de negocios a. i. de la embajada, Patricia Araya, y el Encargado de Cooperación para Centroamérica y El Caribe Hispano, Raimundo Baeza. A la actividad asistieron representantes de la alcaldía municipal de Chalchuapa, miembros del Consejo Directivo Escolar, y alumnos del centro educativo.

Durante la actividad, la directora de la escuela, Patricia Zeledón, agradeció una vez más el aporte del Gobierno de Chile en beneficio de los estudiantes, ya que con esto se podrá brindar una mejor atención a los niños y niñas, y les permitirá tener un espacio más idóneo para sus estudios.

Cabe destacar que esta escuela es la única en el municipio de Chalchuapa especializada en la formación de niños de Parvularia y kínder, por lo que sus necesidades van creciendo con el tiempo y gracias al proyecto de ampliación de aulas, les permite atender a más pequeños de la localidad.

Este centro educativo es uno de los cinco que forman parte del programa Escuelas Chile apoyado por la AGCI en El Salvador. En 2014 se han entregado a las escuelas proyectos por un monto de más de US $13,000.