Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile entrega donativo de computadoras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con la inauguración oficial se dio inicio a las clases de computación en la Escuela Parvularia Gabriela Mistral del barrio San Jacinto en San Salvador, El Salvador.

San Jacinto, San Salvador, 29 de enero 2013

Este día con un corte de cinta se dio por inaugurado el nuevo centro de cómputo de la Escuela de Educación Parvularia Gabriela Mistral del Barrio San Jacinto de la capital salvadoreña, equipado gracias al financiamiento del Gobierno de Chile a través de la Agencia Internacional de Cooperación (AGCI) y del programa Escuelas Chile, ejecutado en El Salvador por la Embajada de Chile.

Dicho programa tiene como objetivo proporcionar mayores oportunidades en el desarrollo educativo de los niños y niñas que pertenecen a centros escolares vinculados con Chile, a través del financiamiento de proyectos de equipamientos académicos como textos de estudios, equipos computacionales, audiovisuales u otros implementos para los establecimientos educacionales involucrados.

El embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda Nebel, ayuda a una pequeña de la Escuela Parvularia Gabriela Mistral a operar una de las seis computadoras donadas a dicho centro por el Gobierno de Chile.

En esta ocasión el equipo donado por Chile a la Escuela de Educación Parvularia Gabriela Mistral de San Jacinto consta de seis computadoras personales con sus respectivos muebles, 3 UPS, una pizarra acrílica, dos ventiladores y una impresora multifuncional. El donativo asciende a $3480.44.

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo del embajador de Chile en El Salvador, Sr. Renato Sepúlveda Nebel y la directora de la escuela Sra. Claudia Romero, quien en nombre de sus pequeños alumnos se mostró agradecida por el donativo que servirá para introducir a los estudiantes al mundo de la tecnología desde temprana edad.

En sus palabras de inauguración el embajador señaló: “Nuestro gobierno quiere seguir ayudando básicamente en temas que son urgentes dentro de las posibilidades de los fondos que se dan para las Escuelas Chile. Esperamos seguir colaborando con ustedes para el engrandecimiento de esta parvularia que lleva el nombre de nuestra poetisa Gabriela Mistral. Estamos seguros que bajo la gestión de la directora y de su cuerpo docente, vamos a salir adelante y tomados de la mano vamos a hacer grandes niños que sean orgullo de El Salvador y de este parvulario”.

Actualmente el centro educativo atiende a 135 niños de edades entre tres años y medio y seis, todos ellos se verán beneficiados con clases de computación brindadas con el equipo donado por la Embajada de Chile en El Salvador.

Es la primera vez en 52 años de fundada la Escuela de Educación Parvularia Gabriela Mistral de San Jacinto que se impartirán clases de computación a los pequeños, esto conformará una base sólida en sus conocimientos preescolares en informática, que indudablemente en el futuro le serán de utilidad.

PIES DE FOTOGRAFÍAS

Foto SanJacinto02.

Foto SanJacinto03.