Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en El Salvador desarrolló "Gobierno en Terreno"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Los días 17 y 18 de Abril de 2012, se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador; el Programa “Gobierno en Terreno- Chile sigue contigo”. En el cual, la comunidad de chilenos residente en Centroamérica pudo acceder a los servicios públicos chilenos y realizar sus consultas y trámites. Se contó con la presencia de funcionarios del Registro Civil, del Instituto de Previsión Social y con la asistencia de manera virtual de las siguientes instituciones: Corporación de Asistencia Judicial, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Banco Estado, Comisión Defensora Ciudadana y Servicio Nacional de la Mujer.

Asimismo, en el marco de la actividad “Gobierno en terreno”, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, presidió, en San Salvador, El Salvador, un taller de intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre vinculación y prestación de servicios a las comunidades residentes en el exterior.

La reunión, dirigida a autoridades centroamericanas, se realizó en la sede del Sistema de Integración Centroamericano, SICA, y en ella estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García; la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Salomé Castellanos; la Viceministra para Asuntos Administrativos y Financieros de República Dominicana, Sara Güemes; la Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Rita Claverie de Sciolli, entre otros.

Al final de la jornada, el Embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda, realizó un positivo balance de la actividad. "Creemos que podemos aprender muchas cosas de las que se conversaron en este taller y el que las autoridades estén acá, palpando en qué consiste nuestro gobierno en terreno, es aún mejor".

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), la Embajada de Chile en el Salvador, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (DICOEX), y la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio de Secretaría General de Gobierno.