Este artículo tiene más de 3 años

El Salvador recibe donativo del Gobierno de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Fundación Un Techo para mi País El Salvador recibe donativo del Gobierno de Chile, a través de la Cruz Roja Salvadoreña
  • La entrega del donativo se realizó el viernes 21, en las instalaciones de la Sede Central de la Cruz Roja Salvadoreña.

En representación de la Fundación Un Techo para mi País El Salvador (UTPMP-ES), sus representantes Ulises Gómez B. Gerente General y Nicolás Salinas S. Director Social, recibieron el día de hoy un donativo por US$30,000 por parte del gobierno de Chile, canalizado a través de la Cruz Roja Salvadoreña.

En la Entrega participaron el Embajador de Chile, Renato Sepúlveda, Claudia Aguilar representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Salvador y el Presidente de la Cruz Roja Salvadoreña.

Este donativo es el primero de muchos otros que espera recaudar la Fundación en el marco de su campaña de Reconstrucción “#Salvadoreños Alerta! ¿Qué pasara con ellos cuando ya no sean emergencia?”. Dicha campaña es un llamado a toda la sociedad civil, empresas, y gobierno tanto central como municipal a que se sumen a la reconstrucción de viviendas de emergencia ya que la fundación reconoce la necesidad de más de 50,000 personas albergadas que perdieron sus hogares durante la Emergencia Nacional, convirtiéndose así en el primer proyecto de construcción de vivienda temporal en el país. Por lo que solicitan la donación de las personas y la empresa privada.

“Desde la fundación Un Techo Para Mi País – El Salvador queremos agradecer este donativo al pueblo y gobierno chileno representados por el embajador Sepúlveda y a la vez invitar a la sociedad civil y empresarial salvadoreña, a que nos unamos como país para ir en ayuda de nuestros hermanos damnificados en esta tragedia nacional, ya que las lluvias cesaron pero la emergencia real no hizo más que empezar. Debemos sumar todos los esfuerzos posibles de esta gran nación y estar alerta” Mencionó Ulises Gómez, Gerente General de UTPMP-ES.

“Las familias más afectadas en esta tragedia climática, hoy nos necesitan más que nunca y como institución que trabaja por mejorar la calidad de las familias más vulnerables, es que nos comprometemos a ayudar lo más que podamos en la etapa de reconstrucción, haciendo nuestro trabajo serio y responsable. Pero no podemos dejar de lado, que para que podamos cumplir la meta de construir 100 viviendas de emergencia, necesitamos el aporte de toda la sociedad” Nicolás Salinas, Director social de la fundación.

“Con el aporte antes señalado el Gobierno de Chile desea contribuir con la construcción de viviendas de emergencia, las cuales se edificaran en el sector del Bajo lempa, uno de los más afectados con el fenómeno Climatológico, para el uso de esas familias que han perdido sus viviendas a causa de las intensas lluvias” señaló la embajada de Chile.