Este artículo tiene más de 3 años

El Salvador entrega su beneplácito para Renáto Sepúlveda como nuevo Embajador de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que fue concedido el beneplácito para la designación de José Renato Sepúlveda Nebel como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en El Salvador.

Sepúlveda es Bachelor of Business Administration de la Universidad de Miami, Coral Gables, y realizó estudios de post-grado en Política y Economía de Latinoamérica en la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Se ha desempeñado en diversas empresas, siendo gerente general y socio en varias de ellas. Desde 2008 al momento de su designación como Embajador, ejercía como director de Desarrollo Comunitario, Salud y Educación de la Municipalidad de Vitacura, además de presidente del Consejo Económico y Social de esa sede comunal.

En su carrera política, que inició en el Partido Nacional en 1972, destaca como fundador y secretario general del Partido Unión Nacional (1985-1989); asumiendo posteriormente diversos cargos en el Partido Renovación Nacional, entre ellos como secretario general y presidente interino. Es igualmente, socio fundador del Instituto Libertad.