Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos viven Fiestas Patrias en El Salvador   

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

ActoPlaza03

San Salvador 21 de septiembre 2015

La comunidad chilena residente en El Salvador y la embajada de Chile desarrollaron diferentes actividades conmemorativas al 205 aniversario de la independencia patria en días recientes, como una muestra de que la chilenidad también se hace presente en el extranjero.

El 17 de septiembre en la Plaza Chile de San Salvador la embajadora María Inés Ruz presidió los actos oficiales en una ceremonia donde se dieron cita autoridades civiles, militares así miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros invitados, para presentar honores ante los libertadores de Chile: el Capitán General Bernardo O'Higgins Riquelme y el Capitán Arturo Prat Chacón.

ActoPlaza04

La noche del mismo día, tuvo lugar una recepción organizada por la embajada en la que chilenos y salvadoreños se unieron en la celebración de las fiestas patrias. La ocasión fue propicia para presentar un video recopilatorio de los principales hitos de la visita oficial que la Presidenta Michelle Bachelet realizó a El Salvador en agosto pasado.

Los asistentes además pudieron disfrutar de la música en vivo de Arline Zapata, una maestra de música e investigadora chilena que interpretó piezas de música latinoamericana. También le acompañó en algunas canciones la compatriota Norma Schüler.

Para cerrar las festividades, el 20 de septiembre la Asociación de Chilenos y Amigos de Chile en El Salvador realizó su tradicional fonda en la que un aproximado de 200 asistentes (chilenos y salvadoreños) disfrutaron de la cueca, el baile, el asado y otras delicias culinarias chilenas.

Recep17Sept06

Recep17Sept04

Recep17Sept03

FondaDieciocho07

FondaDieciocho05