Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos celebran fiestas patrias en San Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La embajada de Chile en El Salvador ha coordinado diversas actividades este mes para conmemorar las Fiestas Patrias. La primera de ellas tendrá lugar este 16 de septiembre en una hacienda a las afueras de San Salvador donde la colonia chilena residente en tierras salvadoreñas ha organizado la celebración de las Fiestas Patrias de Chile, donde también han sido invitados los salvadoreños.

En dicha actividad habrá juegos para niños, rifas, show artístico, degustación de las deliciosas y típicas empanadas chilenas, junto a otros platillos tradicionales como el asado y mucho más, para el disfrute y entretenimiento de los asistentes.

Cabe destacar que esta es la primera actividad oficial de la colonia luego que el pasado 22 de agosto, 80 socios fundadores, entre chilenos y salvadoreños, firmaran el acta constitutiva de la Asociación.

El propio Día de la Independencia de Chile, el 18 de septiembre, se iniciará a las 9:00 con la colocación de ofrendas florales en la Plaza Chile en la capital, más tarde el sacerdote chileno Dennis Doren oficiará a las 10:00 una misa en la Iglesia Corazón de María en San Salvador.

Ese mismo día por la noche se ha preparado la recepción oficial (con invitación en mano) que tendrá lugar en un hotel capitalino, donde además se compartirá con los asistentes el mensaje especial del presidente de Chile Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel con motivo de las Fiestas Patrias.