Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos celebran Fiestas Patrias en El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Están lejos de su tierra, pero no olvidan su patria, su amor y respeto por ella. Los chilenos residentes en El Salvador celebraron a lo grande la fiesta del 18 de septiembre con diferentes actividades.

La primera de ellas fue organizada por la Asociación de Chilenos y Amigos de Chile, quienes se reunieron en la finca del Presidente de la agrupación a festejar la fecha y a compartir con los salvadoreños las tradiciones con las que se celebra la Independencia de Chile, tales como el baile de la cueca y un campeonato de rayuela. Además se departió con empanadas, asado al estilo chileno y otros platos típicos nacionales, que no faltan en estas celebraciones patrias, en un ambiente de chilenidad.

El 18 de septiembre inició con la entrega de ofrendas florales al pie del busto del Prócer de la Independencia de Chile, Bernardo O´Higgins, en la Plaza Chile de San Salvador. Ahí, la Embajada de Chile, la Fuerza Armada salvadoreña, el Municipio y otras entidades rindieron sus respetos.

Posterior a ello, se ofreció una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Corazón de María, la cual fue oficiada por el sacerdote chileno Dennis Doren.

Para cerrar con broche de oro la celebración de las fiestas patrias, la Embajada de Chile ofreció una recepción, el mismo 18 de septiembre, en un hotel capitalino a la que asistieron autoridades civiles, políticas y militares del país, así como miembros del cuerpo diplomático. Entre los invitados se destacaron el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el Viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda, quien asistió en representación del Canciller Hugo Martínez, y el Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Pezzuto. En este evento, también se celebró “Las Glorías del Ejército”.

Es así como los chilenos en El Salvador vivieron al máximo las fiestas patrias en tierras salvadoreñas, recordando su historia de libertad que los ha llevado a formar la nación pujante que es Chile hoy en día.