Este artículo tiene más de 3 años

Chile y El Salvador desarrollarán intensa agenda cultural

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

275

Música, Artesanía, y literatura comprende la agenda cultural que desarrollará este año la Embajada de Chile en El Salvador. La proyección cultural es uno de los pilares de la política exterior, que permite además,  dar a conocer la imagen actual del país y a la vez  acercar a las comunidades nacionales residentes en el extranjero.

Este año ya está en agenda, para el mes de mayo, la visita de un dúo musical chileno que compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de El Salvador. Adicionalmente se está en conversaciones para incluir al país en una gira centroamericana del Ballet Nacional Chileno (BANCH). Posteriormente ampliaremos en detalle la información de cada proyecto.

La relación cultural entre Chile y El Salvador es de larga data y abarca no solo las bellas artes, sino todas las expresiones artísticas y culturales propias de cada país, con un enfoque participativo y con el objetivo de acercar la cultura a todas las personas.

Para reforzar estos vínculos institucionales, la embajadora María Inés Ruz sostuvo una reunión con Silvia Elena Regalado, quien recientemente asumió al frente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia. En un ambiente de cordialidad se establecieron las bases para continuar con las relaciones de amistad y de trabajo.

Durante el encuentro ambas funcionarias intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de actividades a ejecutar en conjunto en áreas como danza, literatura, artesanías o la academia, entre otras.

En los últimos años la embajada ha desarrollado diversos proyectos con el apoyo de la Secretaría de Cultura, tales como conciertos de música académica, exposiciones y ponencias sobre la cultura Chinchorro, así como la exhibición de películas chilenas, entre otros. Además, el año pasado se editó en conjunto el libro: “Echar raíces: Historias de chilenos en El Salvador” a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos.