Este artículo tiene más de 3 años

Chile participa en lanzamiento de proyecto cultural en Panchimalco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Panchimalco02Junio03

Panchimalco, 02 de junio 2016

Esta mañana se realizó el lanzamiento del proyecto "Panchimalco florece", una iniciativa de la alcaldía municipal con apoyo del Ministerio de Turismo y Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la actividad fue invitada la embajadora María Inés Ruz y el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como agencias de cooperación internacional y otras autoridades ministeriales salvadoreñas.

Durante la ocasión el alcalde del municipio, Mario Meléndez, aprovechó para anunciar el próximo hermanamiento entre la municipalidad de Panchimalco y la comuna de Recoleta en Chile, una iniciativa de la embajadora Ruz que busca crear lazos de cooperación y beneficio mutuo entre ambas ciudades. Tanto el Canciller como el Ministro se mostraron complacidos por este hermanamiento que será de provecho para Panchimalco.

Panchimalco02Junio01

La actividad fue presidida por el Canciller Hugo Martínez; el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte; la diputada Karina Sosa y el edil de Panchimalco, Mario Meléndez.

Por su parte el Ministro de Turismo comentó sobre los buenos resultados de su visita realizada a Santiago de Chile como parte de la primera rueda de negocios del rubro, además se concretaron conversaciones para realizar en el mes de octubre en San Salvador un seminario regional sobre turismo, del cual próximamente ampliaremos información.

El proyecto "Panchimalco florece" es una iniciativa dirigida a niños y jóvenes del municipio, surge como una opción de desarrollo social a través del arte y la cultura, que a su vez sirve para prevenir la violencia en los sectores más vulnerables; además de constituir una apuesta para convertir la localidad en un destino turístico para nacionales y extranjeros.

Más de 1.400 personas se estarían beneficiando de la iniciativa, quienes reciben talleres de música, danza, pintura, dibujo, guitarra clásica, entre otros.