Este artículo tiene más de 3 años

Chile desarrolla seminario en Belice

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Carla Henríquez, Directora del Departamento de América del Norte, Central y El Caribe de DIRECON, Chile durante su intervención. Carla Henríquez, Directora del Departamento de América del Norte, Central y El Caribe de DIRECON, Chile durante su intervención.

El 17 de julio se inauguró en Ciudad Belice  el Seminario "Empoderamiento económico de la mujer" con la participación de Tracy Panton, Ministra de Comercio y Desarrollo Económico; la Embajadora de Chile Concurrente en Belice, María Inés Ruz; Karen Bernard, Representante Adjunta del PNUD, Carla Henríquez, Directora de Centro América y el Caribe de la DIRECON.

La delegación de Chile estuvo también integrada por las profesionales Nicole Verdugo, Directora del Departamento de Género y Viviana Araneda, Directora del Departamento de Cadenas Globales de Valor, ambas de la DIRECON. También se unió a la delegación la empresaria chilena, Loreto Mateo, quien compartió experiencias de empresaria, que hoy ya está exportando su producción.

Participantes del Seminario Empoderamiento económico de la mujer en Belice. Participantes del Seminario Empoderamiento económico de la mujer en Belice.

El seminario contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice, el Servicio de Comercio y Desarrollo de Inversiones de Belice (BELTRADE) y la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la actividad se intercambiaron experiencias de inserción económica y buenas prácticas de mujeres que han logrado iniciar pequeños emprendimientos económicos y han tenido éxito en sus negocios.

La Embajadora de Chile María Inés Ruz señaló que para Chile es importante poder dar a conocer las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el tema de empoderamiento económico de la mujer con Belice. La Embajadora de Chile María Inés Ruz señaló que para Chile es importante poder dar a conocer las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el tema de empoderamiento económico de la mujer con Belice.

Es la primera vez que la Embajada de Chile y DIRECON realizan esta actividad en Belice y la iniciativa fue muy bien acogida. Unas 40 mujeres de distintas localidades participaron en la actividad.

Aproximadamente unas 40 mujeres participaron en el Seminario Empoderamiento económico de la mujer en Belice. Aproximadamente unas 40 mujeres participaron en el Seminario Empoderamiento económico de la mujer en Belice.