Este artículo tiene más de 3 años

Casas de la cultura de todo el país acogerán el Cine Chileno desde abril a diciembre

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

“El regalo”, “El brindis” y “Se arrienda” son tres películas de origen chileno que, a partir del 11 de abril hasta el 6 de diciembre del presente año, serán exhibidas en los 14 departamentos del país gracias al esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), la Embajada de Chile en El Salvador y la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

La actividad denominada: “Ruta de Cine Chileno” se enmarca en los proyectos de Pueblos Indígenas e Interculturalidad que impulsa SECULTURA a través de la Dirección Nacional de Espacios de Desarrollo Cultural en las Casas de la Cultura.

La proyección de las películas, que va acompañada con una exposición de afiches de cine chileno, iniciará su recorrido en el Palacio Tecleño, pasando por la Casa de la Cultura de Suchitoto, luego se trasladará a San Miguel Tepezontes, Perquín, Sensuntepeque y demás Casas de la Cultura, hasta finalizar el 6 de diciembre en la Casa del Artista Plástico, en San Salvador. (*ver programación adjunta)

Sobre las películas

“El regalo” es una cinta dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde en el género de comedia. Trata sobre la difícil situación que atraviesa un viudo y recién jubilado a quien para animarlo sus amigos deciden hacerle un regalo. Lo invitan a un paseo, pero las cosas no siempre resultan como quisieran. Viven un cambio de planes y sus vidas toman un giro inesperado.

“El brindis” es una comedia romántica, dirigida por Shai Agosin, que muestra lo dulce y lo amargo que tiene la vida y donde cada día es una oportunidad para reencontrarse con lo que más queremos y que a veces no nos atrevemos a mirar.

“Se arrienda” es una película ambientada en los años 80, muestra la vida de un joven músico que tenía por delante un futuro brillante junto a un grupo de amigos soñadores e idealistas, pero al pasar los años sus vidas toman caminos distintos llenos de fracasos y triunfos. El filme está bajo la dirección de Alberto Fuguet y está catalogada como comedia romántica y drama intimista.