Este artículo tiene más de 3 años

Alberto van Klaveren dictó conferencia en la Cátedra Salvador Allende

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

PonenciaUES01

Una visita relámpago realizó a El Salvador el ex Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, para participar como invitado especial en la Cátedra Salvador Allende, una iniciativa conjunta de la Embajada de Chile y la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador.

En su calidad de académico y experto en Relaciones Internacionales, el abogado y diplomático chileno disertó sobre los “Cambios en el escenario internacional desde el período de Allende a la actualidad”. A la conferencia concurrieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, docentes universitarios e invitados especiales.

PonenciaIEESFORD03

En su exposición Van Klaveren se refirió al escenario internacional y regional  existente previa y posterior al gobierno de Salvador Allende en Chile y el mundo. Como invitado a comentar la conferencia participó el abogado salvadoreño Francisco Eliseo Ortiz Ruiz, actual magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (2009-2018) y fundador del Movimiento Universitario Salvador Allende (FUERSA), que jugó un rol central en las luchas estudiantiles en la década de los 70.

El internacionalista invitado también participó por la mañana en un conversatorio organizado de manera conjunta por la Embajada de Chile y el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD. El profesor invitado fue recibido por la rectora del plantel, Claudia Samayoa. La embajadora María Inés Ruz introdujo el diálogo poniendo de manifiesto las numerosas interrogantes que se desprenden de los acontecimientos políticos y dinámicas económicas presentes en la región latinoamericana.

PonenciaIEESFORD01

Participaron en la audiencia funcionarios de distintas dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como estudiantes universitarios de la carrera de relaciones internacionales. Los participantes además tuvieron la oportunidad de brindar su opinión y visión sobre el tema de la integración centroamericana, del cual se interesó en conocer el invitado.

PonenciaUES03